domingo, 1 de diciembre de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA




Quizás pueda resultar extraño a los seguidores de nuestro blog que el Taller de Teatro "La Tragantía" de Cazorla haya querido dedicar una entrada a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora todos los años tal día como hoy. Aunque todo tiene su lógica en esta vida. Somos tan afortunados los miembros del Taller de que ésta enfermedad se nos quede un poco retirada, que quizás no apreciamos verdaderamente lo que puede significar un día como el de hoy. Pero, la magia de la creación teatral ha conseguido que nos hayamos tenido que informar y documentar de ésta pandemia, debido a que uno de los proyectos en los que estamos trabajando este año cuenta con personajes que sufren esta enfermedad. Por eso, no es sólo el hecho de acordarnos de este día, sino de concienciarnos de que hay que trabajar en la difusión de información sobre esta enfermedad para conseguir erradicarla cuanto antes. Quizás, la fortuna o la providencia han querido que hoy marquemos en el calendario este día tanto como nos está marcando la puesta en escena de este proyecto. Y si es así, ¿que mejor día que hoy para anunciar con todo el orgullo del mundo el nombre de uno de los proyectos porque los que hemos apostado este año? Recordaremos el curso del 2013-2014 como el año en que versionamos el teatro musical "RENT" de Jonathan Larson. 



Es una de las experiencias más hermosas que hemos vivido en estos cinco años de vida, y nos está haciendo vibrar como nunca. Sólo esperamos que nuestra revisión y puesta en escena, que se aleja un poco de la original, sin mutar en nada la historia, pueda ser del agrado de todos los espectadores que venga a vernos. 

No podemos acabar la entrada de hoy sin dar nuestro todo nuestro apoyo, toda nuestra fuerza y las mejores vibraciones a los más de 35 millones de personas que padecen esta enfermedad, ni tampoco de alentar a todos los que por fortuna no la sufren, con una de las frases de nuestro musical:

"EL SIDA ES UNA REALIDAD ACTUAL, ¡LUCHA!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario