miércoles, 22 de enero de 2014

JAVI FÁBREGA EN LA SEMIFINAL DE "LA VOZ DEL GUADALQUIVIR" EDICIÓN JUNIOR


Muchos nervios e incertidumbre pasamos durante el fin de semana antes de saber que nuestra joven promesa Javi Fábrega estaba en la Final del concurso "La Voz del Guadalquivir". El domingo, mientras parte del alumnado del Taller de Teatro trabajábamos en un proyecto sobre Micromachísmo en una tarde gélida, pronto entramos en calor cuando Javi abrió la puerta y entre emocionado y eufórico, gritó: "Me han cogido". Todavía se me pone la piel de gallina al recordar su felicidad en ese momento. Pero antes de continuar con más emociones, primero hagamos memoria sobre como fue la noche de la semifinal.




Actuaba en primera posición de los dieciocho que tenían que venir después (diecisiete por la ausencia de una pequeña concursante afincada, si no recuerdo mal, en Ciudad Real). Al conocer su posición nuestros miedos comenzaron, no por el hecho de abrir la gala a nivel artístico, porque como demostró, está capacitado para eso y más, sino por el miedo a que el jurado fuese cauto y se reservara puntos en sus votaciones para próximos concursantes, pues la noche era larga y el talento desbordante. Y llegó la hora de interpretar el tema mítico de Roy Orbison que fuera banda sonora de la no menos mítica película de título homónimo "Pretty Woman". Ataviado con chaleco y pajarita de lentejuelas rojas, y a juego unas gafas de sol del mismo color, emulaba así al artista estadounidense de los años 60 que solía saltar al escenario de esta guisa.

Con aire provocador, sexy en sus movimientos y más marchoso que en su anterior actuación, Javi Fábrega hizo que el público, recién empezada la gala, se viniera arriba en menos de tres minutos, que era lo duraba la canción. El respetable arropó a la joven estrella con palmas, silbidos insinuantes y gritos de féminas. Cierto es que la canción elegida nos mostraba una tesitura del cantante más grave de lo habitual, pero eso favoreció a que jugara más en el escenario y descuidara la belleza vocal. Y vaya si jugó, se insinuó a las féminas del auditorio, a las azafatas-bailarinas que la organización puso para acompañar al joven en el escenario, a la presentadora Adriana Delprato y hasta a una fémina del jurado cuando subió a hacer una valoración de la actuación.

Mención especial merece que al acabar la actuación, varios sujetadores volaron hasta los pies de la joven estrella. ¡Menuda la que se armó! Y eso que era la primer actuación de la noche.

El resultado final, satisfacción por parte del prometedor cantante, pues la actuación quedó impecable.

A partir de aquí, la noche se fue sucediendo, y nuestra incertidumbre aumentando, hasta tal punto en que llegamos a dar por hecho que Javi no estaría en la final. Y no lo pensábamos en vano, sino porque la mayoría de las siguientes actuaciones fueron excelentes. Mención especial merece, nuestra ex-compañera del Taller de Teatro Tamara Soldado, que realizó una interpretación preciosa y técnicamente muy bien de la difícilísima y conmovedora canción "Beautiful" de Christina Aguilera. Tamara no ha alcanzado la final, pero merecía estarlo como la que más. También cabe destacar la actuación de la joven Macarena Jódar, con esa vocecita especial que tiene, interpretó con muchísimo sentimiento y un talento destacable la canción de la Banda Sonora de la película "Frozen" de Disney. El sentimiento fue tal, que Macarena también ha alcanzado la final del concurso junto a nuestro Javi.

Y poco más, la verdad. Lo cierto es que tanto Javi como Macarena lo tienen muy difícil para alzarse con el primer premio del concurso de talentos de Santo Tomé, pero no por ello van a dejar de intentarlo y demostrar que son unos artistas como la copa de un pino. O como diría Rosario Flores, que son unos mostruos. Bromas aparte, talento les sobra a los dos, pero seamos realistas, las grandes voces a batir tienen formación académica y unos añitos más de experiencia, y eso, pues como siempre se ha dicho, es un grado. Hablamos de María Marín Almansa, la favorita del público y Marta Carmona Sáez de Tejada, pupila de Macarena Fernández, ganadora de la edición adultos del mimo concurso. Ambas podrían alzarse con el primer premio por méritos propios y porque lo hacen muy bien, las cosas como son.

Nosotros, no tenemos duda, pase lo que pase, nuestro Javi Fábrega ya ha ganado, pues ha adquirido tablas, ha hecho sus primero pinitos en el mundo de la canción sin apenas formación musical, y está empezando a escribir su historia como artista con letras mayúsculas.

¡Animo a todos los concursantes!

¡MUCHA SUERTE JAVI! 

¡ESTAMOS TODOS/AS CONTIGO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario