lunes, 4 de noviembre de 2013

LOS PREMIOS Y EL FIT CAZORLA


Hace una semanas nuestros sentidos se estremecieron con el saber hacer de Dorantes al piano, Javier Ruibal a la percusión y Úrsula López bailando, en la puesta en escena de "InterAcción". No hay palabras para describir las sensaciones que nos trasmitieron porque, lo que ellos hacen, es para vivirlo. Y apenas diez días después, somos sabedores de que el disco "Sin Muros" de David Dorantes ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Crítica "Flamenco Hoy" al mejor álbum instrumental. Desde el blog de este humilde taller de teatro, nuestra más sincera enhorabuena.


Como de premios va la cosa, no podemos dejar de nombrar el merecidísimo XVII Premio "Ciudad de Cazorla" a Blanca Portillo por su dilatada carrera. Y es que no es para menos, es una de las actrices más camaleónicas del panorama interpretativo nacional, tanto a nivel de tablas como a nivel de cámara (dónde creo que todavía nadie ha aprovechado del todo el talento que esta mujer puede aportar a un papel protagonista).
Blanca es el último Premio Nacional de Teatro, y en su vitrina se exponen premios tan variopintos como el Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes, por "Volver"; la Concha de Planta a la Mejor actriz del Festival de San Sabastian por "Siete mesas de billar francés"; seis Premios Max de Teatro (que se dice pronto); y otros seis Premio de la Unión de Actores, el último por su interpretación de Segismundo en "La vida es sueño", entre otros. (Foto abajo)


Y ahora, el premio cuya figura es la que da nombre a nuestro taller de teatro y es la leyenda cazorleña por antonomasia, "La Tragantía"

Blanca es un ejemplo de esfuerzo, de trabajo sobre las tablas. Es una actriz en la que mirarse para aprender que no hay reto que no pueda superarse, que no hay barreras que no puedan ser escaladas y hasta derribadas, y, sobre todo, de riesgo. "El que no arriesga no gana" dice el refrán, pues en este caso sirva de estímulo para nuestro taller para trabajar con fuerza en los proyectos de este año (que poco a poco destriparemos por aquí).

¡Felicidades Blanca! ¡Te lo mereces!

http://cazorla.ideal.es/noticias/cazorla/2416-cazorla-reconoce-los-mas-de-30-anos-de-trayectoria-profesional-de-blanca-portillo-con-su-xvii-premio-de-teatro.html

http://cazorla.ideal.es/noticias/cazorla/2421-la-actriz-blanca-portillo-recibe-su-peso-en-aceite-.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario