domingo, 2 de junio de 2013

Grasa y Eskoria- Crítica by Martyfanty

El sábado 1 de junio a las ocho de la tarde tuvo lugar en el Teatro de la Merced de Cazorla la segunda representación del festival de teatro: Grasa y Eskoria, una obra dirigida por Manuel Molina y realizada con los alumnos de 4º de ESO que están en Proyecto Integrado de Teatro. La obra trata sobre el acoso al que se ven sometidos dos chicos por ser distintos del resto, cuando todos se ponen en su contra y nadie hace nada para ayudarlos.
Era una obra en la que apenas hablaban, solo pronunciaban palabras en algunos monólogos ocasionales, y tenían sus caras cubiertas por máscaras blancas. 
Es una obra que personalmente me ha gustado mucho. Es increíble lo que se puede transmitir sin hablar y con unas máscaras tapando la cara, lo que las imide gesticular con la cara. Pero no solo se han centrado en lo que es la historia. Hay rap, hay monólogos y hay incluso, flamenco.Todo con un dramatismo increíble. Me ha llegado al corazón.
Me han gustado, sobre todo, la forma de actuar de los acosados (Pedro y Christian). Han hecho muy bien el papel. En el caso de Pedro, me ha recordado a otra persona de este mismo Taller (¿adivináis quién es?).
No he encontrado muchos aspectos negativos en la obra, aparte de algún fallo de coordinación ocasional, así que aquí lo dejo.
Desde este blog quiero dar mis más sinceras felicitaciones al grupo de Proyecto Integrado. No solo este Taller de Teatro puede hacer teatro en Cazorla. Y ellos nos han dado una magistral lección de teatro.
Marta S (MartyFanty)

No hay comentarios:

Publicar un comentario