martes, 25 de junio de 2013

Crítica de Noviembre

El domingo estrenamos la obra "Noviembre", el drama que llevamos preparando desde hace mucho tiempo y que es lo que más trabajo ha llevado este año. Performances, coreografías, escritura del texto (sí, la mayoría del texto fue escrito por los noviembrinos) y demás cosas que preparar llevaron muchísimo trabajo y, ese día, brillaron por sí solas.
Desde mi punto de vista fue genial. Los 8 actores, junto con los colaboradores, hicieron que nuestro taller de teatro brillara por sí solo y que todo el mundo se pusiera de pie y se pusiera en la piel de los personajes. Simplemente genial. No puedo decir nada negativo de ella porque no lo hay. Sinceramente, no hubiera podido hacer lo que ellos hicieron encima del escenario y crear la esencia que ellos crearon. Todo se puede intentar y lograr en la vida, pero yo no hubiera podido hacer lo que hicieron.
Esta ha sido mi crítica (por si alguien no sabe quién soy, soy Elena).

Ahora, Jose Luis ha querido también hacer una crítica de la obra:
Una obra que te atrapa desde el primer momento y te impregna de sensaciones que llenaron el teatro de un ambiente tremendamente emotivo. Los actores mostraron su profesionalidad en este drama, que supieron mostrar la máxima claridad de sus personajes y la distendida interacción entre ellos. El argumento de "Noviembre", basado en este grupo teatral independiente, enseña la lucha por defender un teatro libre que no se consigue debido al factor sorpresa sentencia la representación.

Y, como no, Marta S también se ha animado a hacer una crítica:
La obra estuvo genial, eso es algo indudable. Fue muy original utilizar las performances, e incluso el propio espacio del teatro para el final. Eso estuvo muy bien.
Pero no todo va a ser para echar cohetes.(Balas, en este caso) Como en todo, hay algunos puntos negativos. El principal ha sido que, en algunos cachos me ha dado la ligera sensación que los actores estaban pendientes del texto y no de hablar con naturalidad, pero solo ha sido a veces. Tampoco me gustó demasiado la historia, quiero decir, el drama me pareció demasiado forzado. Personalmente, me gustaron más las improvisaciones dramáticas que hicimos a principio de curso, me parecieron temas más dramáticos y menos forzados.
De todas formas, la impresión general ha sido buena. Los actores han hecho un magnífico trabajo, a pesar de esos fallos momentáneos, y tienen mi más sincera felicitación, pues hacer un drama como ese no es tarea fácil.

Agradecimientos: A Sebas y Juan por ayudarnos a hacer fotos, performances y demás cosas relacionadas, porque todo esto no hubiera podido salir así sin ellos; a Begoña y a Pepe por haber participado y hacer la obra mucho más grande; A los profesores, profesoras, padres y madres de nuestros compañeros que han doblado las voces de los personajes; a Jose Ángel, que ha estado dispuesto en ayudarnos para todo.
En resumen, ¡¡que sin vosotros esto no habría sido lo que ha sido y que sois los mejores!!

Cuando nos lleguen más críticas las colgaremos en este blog.