martes, 15 de octubre de 2013

CAZORLA DE CALLE - XVII FITCAZORLA 2013




Ya ha arrancado el Festival Internacional de Teatro de Cazorla, y por todo lo alto. Con tres jornadas de teatro de calle fabulosas. ¿No creéis? Os invito a comentar los espectáculos que habéis podido ver. ¿Hacemos memoria?

- TUKY THI AFRIQ "Borom Tamba"
- FERNANDO HURTADO "Mano a mano"
- JOLYVAN "Don't drink and dance"
- MURMUYO "Cita a ciegas"
- LA CANALLA "El bar nuestro de cada día"
- LOS MIÉRCOLES "Clown 2.1"
- NACHO VILAR PRODUCCIONES Y GUAPASA PRODUCCIONES "Typical"
- YLLANA "Action man"
- DAVID MORENO "Floten tecles"
- ESTHER DE JUGLARIA "Cuentos en bicicleta"
- MURMUYO "Su-seso taladro"

Es hora de digerir éste festín teatral que nos hemos dado. Por eso os animo a comentar las jornadas de Cazorla de Calle de este año: ¿Con que espectáculo o espectáculos has disfrutado más y con cual menos?

FELICIDADES DESDE ESTE BLOG A LA CONCEJALÍA DE CULTURA  DEL AYUNTAMIENTO DE CAZORLA POR SU TRABAJO DE PROGRAMACIÓN Y POR EL ÉXITO EN EL DESARROLLO DE ÉSTAS INTENSAS JORNADAS.


2 comentarios:

  1. Hola chic@s!
    En primer lugar, como se ha dicho aquí, enhorabuena a todos los que han hecho posible estas jornadas tan maravillosas de teatro, tanto callejero, como de sala.
    Bueno, de las obras callejeras, me han gustado todas, pero las que más me gustaron fueron la de Yllana ("Action Man"), que me pareció impresionante como pudo hacer una cosa así y hacer que todo el público se lo pasara de lujo, y la de Murmuyo "Su-seso taladro", que nos hizo reír con cosas muy sencillas e incluso improvisadas. Enhorabuena a todos, en serio.

    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Fue difícil y complicado seguir de cerca el trabajo de Nacho Vilar Producciones y Guasapa Producciones en "Typical" por el tumulto de personas que se agolpaban alrededor del 600 por las calles de Cazorla, pero es cierto que unas semanas después ha sido de lo más comentado en mi entorno social. Especialmente, la gente me habla de los recuerdos que les traía a la mente de historias ya vividas. Y eso es un logro, un éxito, o por lo menos yo así lo veo. Consiguió fundir los recuerdos y anhelos de la gente más cercana al mundo del teatro, pero también, de aquellas que rara vez se acercan a disfrutar de él a las salas. Os acordáis de aquella revolución de "Noviembre" pues yo creo que este montaje tiene mucho de ello.
    En cuanto a mí, decir que despertó el más alegre de los sentimientos y dibujó en mi cara una sonrisa con los pinceles de las emociones mas viscerales, y también me trajo a la mente recuerdos muy bonitos de mi ayer.
    Cual es mi sorpresa, cuando al indagar y conocer más de ésta compañía me encuentro con que la dirección de éste espectáculo corrió a cargo de un fabuloso ser de nombre Antón Valén, que ahora está al otro lado del mar Atlántico trabajando para Cirque du Soleil,y de quien tuve la oportunidad de aprender muchísimo hace unos pocos meses un curso de clown en la sede UNIA Baeza, del que tampoco me olvidaré.
    Por eso mis felicitaciones más fervientes para el equipo de "Typical", sin duda, una de mis preferencias de la programación de Calle de este año.

    ARK

    ResponderEliminar